Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 2 de julio de 2008

VI Festival Internacional de Guitarra – AREQUIPA 2008

La Municipalidad Provincial de Arequipa y el Centro Cultural “Chuklla” presentaran el VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA, que éste año convoca a guitarristas de 9 países, entre ellos a representantes de Escocia, España, Costa Rica, Francia , Argentina, Chile, Bolivia y Perú.

El Magno evento guitarrístico se llevará a cabo en el Teatro Municipal entre el 05 y el 08 de agosto , como uno de los eventos estelares de las fiestas de Arequipa.


Las atracciones principales vienen a ser el guitarrista clásico contemporáneo francés Sebástien Vachez docente del Conservatorio Superior de Música de Paris, , el guitarrista flamenco Oscar Guzman, la folklorista boliviana Rosario Peredo, el escocés Matthew M'Callister y otros 33 guitarristas internacionales, nacionales y locales. Además de guitarristas clásicos, se tendrán folkloristas y otros 03 guitarristas flamencos que harán la delicia del público.


Los representantes peruanos tiene un lugar muy especial en la cartelera , habiéndose confirmado la presencia del cantautor criollo Piero Montaldo, ganador absoluto del festival claro. Arequipa estará bien representada por la Escuelas de Arte de la UNSA y “Dunker Lavalle” , además de talentos que asoman con gran tecnicismo en el mundo de la guitarra como el maestro Mitsuo Coviños y el niño Yordan Moscoso.


El ingeniero Roberto Pachari , coordinador del evento , manifestó que éste año al igual que el pasado año el primer día del festival ( 05 de agosto) estará dedicado principalmente a la guitarra clásica , el 2do día (06 de agosto) al Jazz , Flamenco y Fusión , el tercer día (07 de ago) al folklore tradicional peruano y latinoamericano y el 4to día (08 de agosto) tocarán todos en un CONCIERTO FINAL dedicado a Arequipa. El festival incluye Clases Maestras y exposiciones de Luthiers.


Es así que con mucha anticipación se viene ultimando los detalles del evento que , como cada año se incluye en el calendario de Festejos y congrega a cientos de aficionados al sublime arte de la guitarra y a turistas nacionales y extranjeros, constituyéndose en uno de los eventos de mayor jerarquía en ésta parte del continente, prestigiando a la Ciudad Blanca. Informes y reservaciones al telfax 281844.

MAS INFORMACION : awww.aqpfestiguitar.4t.com


4 comentarios:

Anónimo dijo...

El cuartto cuerdas del condorcunca de ayacucho no son los verdaderos integrantes y ellos estan viajando con otras personas la primera guitarra no es Roberto Chaico estan engañando al pueblo y desprestigiando al fundador del cuarteto seria bueno que llame a la escuela de musica y se comuniquen con el director de dicha escuela y con el verdadero integrante del cuarteto el telefono es 066-312598. ayacucho

Anónimo dijo...

creo que deberian pedir el curriculum de los integrantes del cuarteto de cada uno y pedir a la institucion que certifique la representacion para que no haya ese tipo de problemas pienso que la institucion debe saber muy bien quienes son los integrantes y quienes van a representar a su institucion por que de esta manera hacen quedar mal a la institucion espero que se solucione gracias y mucha suerte.

Anónimo dijo...

OK TODO ESTA BIEN. EL CUARTETO MAS UNIDO QUE NUNCA EN UN FESTIVAL PARA EL RECUERDO .

Anónimo dijo...

HALLA LOS ENVIDIOSOS,IDIOTAS, QUE SE DAN DE TROMES, EL CUARTETO QUEDO MUY BIEN EN AREQUIPA EN EL VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA, LE DUELA A QUIEN LE DUELA, SALUDOS PARA CHAICUS, ROMULOS, ARTUROS Y MILTON NADIE ES IMPORTANTE AYACUCHO ESTA EN TODAS PARTES

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas