Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

lunes, 25 de agosto de 2008

Prompex impulsa la exportación de nuevos productos arequipeños al mundo

La exportación de productos como el olivo, granos andinos, plantas aromáticas, ajo, cebolla y lana de alpaca impulsa la oficina regional de la Comisión para la Promoción de Exportaciones (Prompex) en Arequipa, con el propósito de que lleguen a más lugares del mundo.

Así lo dio a conocer Ignacio Rivera Castillo, coordinador de la entidad, quien dijo que en la actualidad Arequipa exporta a 120 países, “por lo que ahora nuestro interés es llegar a otros mercados que han mostrado especial interés en plantas aromáticas como el orégano”.

Refirió que países caribeños han mostrado especial interés en adquirir productos como el olivo, no sólo la aceituna sino también el aceite, la kiwicha, la quinua, las habas, las cuales han captado el interés de la gente.

Prompex - Arequipa asesora a los agricultores interesados en exportar los productos que ellos están impulsando con información y con la búsqueda de mercados en los países donde existe el interés por la producción arequipeña.

De enero a la fecha, Arequipa ha alcanzado un nivel de exportación de mil 400 millones de dólares, cifra que en un 60 por ciento corresponde a la venta de minerales como el cobre.

El funcionario dijo que a fin de año la Ciudad Blanca espera alcanzar los dos mil millones de dólares en exportación, cifra similar a la obtenida el año pasado.

Los productos que se producen en Arequipa actualmente llegan a países como Canadá, Estados Unidos, Japón, China, España, Alemania, Francia, Italia, Brasil y otros de Latinoamérica.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas