Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 30 de setiembre de 2008

Backus presenta nuevo libro gastronómico “Arequipa: Picantes y picanterías”

El Grupo Backus presentó un nuevo libro compilatorio sobre la historia y orígenes de los picantes y picanterías de la Ciudad Blanca: Arequipa. Esta obra de colección, escrita por el destacado periodista y reconocido gastrónomo Raúl Vargas Vega y Sergio Carrasco Cateriano, contiene una amplia investigación y el retrato de las picanterías de ayer y hoy, además de indagar en su amplio repertorio de recetas, acompañado de una exposición fotográfica que ilustra la riqueza y variedad de esta tradicional cocina.

“Backus, a través de su marca Arequipeña, rinde tributo a una de las ciudades más emblemáticas y su extraordinaria gastronomía a través de este libro, que expresa parte de las tradiciones. Arequipa: Picantes y Picanterías no solo nos pone frente al ingenio y arte de hombres y mujeres peruanos sino que rinde homenaje a la rica y vasta culinaria arequipeña.”, expresó Robert Priday, Presidente de Backus.

Escribano Simple, Sarza de Machas, Rocoto Relleno, Chochoca, Ají de Disparates y Locro de Pecho, son algunos de los platillos que figuran en esta importante obra. Participaron de este evento autoridades y personalidades del mundo de la gastronomía nacional, quienes felicitaron el trabajo permanente de Backus en la promoción y fortalecimiento de las costumbres peruanas y la conservación de la cultura y culinaria.

“Arequipa: Picantes y Picanterías” constituye una nueva entrega de Backus, comprometida desde siempre con el Perú, su gente y sus diversas manifestaciones culturales. Basta recordar los exitosos proyectos editoriales llevados a cabo anteriormente por el Grupo Backus como Ajíes del Perú, Cebiches del Perú, Sipán, Perú: Fiestas y costumbres, Calendario del Perú: Tiempos de Fiesta, obras que forman parte de su colección Cultura y Arte del Perú.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas