Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 30 de setiembre de 2008

Producción de pisco en Arequipa aumentó en 20%

El subgerente de producción de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Robles Falcón, informó que en 20% creció la producción de pisco en el departamento de Arequipa, y sostuvo que se trabaja para incrementarla aún más.

Según explicó, se apoya a los productores de la vid para la ampliación de la frontera vitivinícola, la misma que actualmente es de 400 hectáreas en la región arequipeña. En tal sentido, la Municipalidad Provincial de Arequipa organiza el Festival y Concurso Regional del Pisco Arequipa 2008, que buscará promocionar nuestra bebida de bandera, propiciando la mejora y excelencia en calidad.

Según la Agencia Andina, la actividad contará con la asistencia de 17 productores de pisco que obtuvieron la denominación de origen, los mismos que presentarán 42 muestras de pisco en cinco variedades: quebranta, acholado, italia, moscatel y uva negra.

El jurado calificador estará a cargo de representantes de la Cofradía Nacional de Catadores del Perú, y la actividad se desarrollará en la Sala de Exposiciones de la comuna, en la plaza de Armas, desde las 09:00 horas los dos días que dure el evento, indicó Robles.

Los productores participantes concursarán para obtener las preciadas: Tinaja Metálica bañada en oro, Tinaja Metálica bañada en plata y Tinaja Metálica bañada en bronce; para las diversas categorías presentadas; mientras que el Gran Premio será una Copa Metálica bañada en oro, que será otorgado al mejor Pisco entre todas la categorías.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas