Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 2 de setiembre de 2008

Encuentran restos arqueológicos en cañón del Colca

Arqueológico Peruano Polaco Sombreroyoc-Pinchollo. El objetivo de la incursión es promover la actividad turístico-deportiva conocida como “conyoning”, deporte de aventura que se práctica en Kayak (botes pequeños). Para tal fin, el 26 de este mes en Varsovia, Polonia, se difundirán las primeras imágenes de la expedición.

Cabe indicar que el cañón del Colca está ubicado a 165 km de la Ciudad Blanca, en la provincia de Caylloma. Tiene 3, 400 metros de profundidad y 100 km de longitud. Ahora se esta viendo una ruta ampliada para visitar el Cañón del Colca (Arequipa), el más profundo del planeta, en un recorrido que abarca cerca de 250 kilómetros, promociona la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), a fin de impulsar la afluencia turística en esta zona del país.

“El circuito generalmente sale de Arequipa y llega a Chivay y de ahí hasta la Cruz del Cóndor. Estamos interviniendo para que llegue hasta Huambo y posteriormente salga por Yuta”, detalló el gerente general de Autocolca, José Luis Talavera Suárez.

Esta ruta adicional, la cual, aseguró, cuenta “con los servicios correspondientes”, sumará unos 80 kilómetros más al usual recorrido realizado en el cañón arequipeño, el atractivo nacional que registra el segundo mayor número de arribo de turistas, sólo superado por la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco.

“Estamos incentivando para que no sea solamente dos días de visita al Colca, sino tres”, señaló, tras lo cual indicó que un video con imágenes de la ruta adicional, con numerosos atractivos naturales como el nevado de Ampato, ha sido promocionado en agencias de viaje.

Talavera reveló que a agosto de este año 89 mil turistas visitaron el cañón, cifra que representa un incremento de ocho por ciento con relación a similar período del año anterior.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas