Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

viernes, 17 de octubre de 2008

Con Sierra Exportadora, Arequipa exportó 105 toneladas de orégano en flor

Con apoyo del programa Sierra Exportadora, Arequipa exportó a ciudades de Europa y Brasil 105 toneladas de orégano en flor en lo que va del año, informó Aníbal Vásquez Chicata, jefe zonal de la referida entidad.

Los agricultores colocaron en Europa 45 toneladas y 60 toneladas en Brasil, país que se ha constituido en uno de los principales compradores de Arequipa a pesar de que también se abastece del producto de Argentina, comentó. La mayor producción de orégano con calidad de exportación se obtiene en el distrito de Huambo, en la provincia de Caylloma, donde se siembran 150 hectáreas de la planta aromática mejorada.

Vásquez señaló a la agencia Andina que la asistencia técnica de Sierra Exportadora a los 114 agricultores de Huambo ha permitido no sólo mejorar la producción de orégano por hectárea, sino también ampliar la frontera agrícola en la zona.

El funcionario indicó que este mes se inicia la siembra de orégano en Huambo, proceso para el cual los agricultores han sido capacitados con técnicas adecuadas para obtener una cosecha de calidad y competir así con otros países productores de orégano en flor.

El distrito de Huambo se ubica en una zona de valle, lo que le permite producir orégano de calidad, resaltó.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas