Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

jueves, 16 de octubre de 2008

Más de mil microempresarios extranjeros se reunirán en Arequipa en 2009

Más de mil microempresarios de diversos países se reunirán en Arequipa en octubre de 2009, con motivo del XII Fórum de Microempresas organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó hoy el alcalde de Arequipa, Simón Balbuena.

Indicó que el BID designó a la Ciudad Blanca como sede del referido evento durante la realización del XI Fórum de Microempresas celebrado en la ciudad de Asunción (Paraguay), que se llevó a cabo del 8 10 de octubre del presente año.

El burgomaestre participó en dicha reunión en calidad de representante de la Caja Municipal de Arequipa, institución microfinanciera representativa de la Ciudad Blanca que otorga préstamos a las microempresas.

Señaló que para esta oportunidad la municipalidad provincial de Arequipa, la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), serán las encargadas de organizar el referido certamen.

Refirió que las reuniones se llevarían a cabo en las instalaciones del campo ferial Cerro Juli de Arequipa, y comentó que la ciudad está preparada para recibir a los más de mil visitantes porque cuenta con la infraestructura hotelera necesaria.

En ese sentido, una delegación de funcionarios del BID arribará a esta ciudad sureña en noviembre próximo para empezar las coordinaciones de la organización del megaevento microempresarial.

A la inauguración del XI Fórum de Microempresas celebrado en Asunción de este año asistieron más de mil 200 participantes, entre los que destacaron el presidente del Paraguay, Fernando Lugo, y la princesa Máxima de los Países Bajos, en representación del Grupo de Asesores de Naciones Unidas para los Sectores Financieros Incluyentes.

El BID señala que en América Latina y el Caribe las microfinancieras conforman hoy una industria con unas 600 instituciones que atienden a más de ocho millones de clientes. A fines de 2007 la cartera de microcrédito de la región ascendía a unos 9,200 millones de dólares.

En el último fórum realizado en Paraguay, se concluyó que el Perú es el país con las mejores condiciones para las microfinanzas en América Latina y el Caribe, según el índice Microscopio presentado por el BID, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Economist Intelligence Unit (EIU).

De acuerdo al referido índice, Perú obtuvo 76.6 puntos, por encima de Bolivia (74.4) que antes ocupaba el primer lugar. Le siguen Ecuador (69.7), El Salvador (59), Colombia (58.6), entre otros países. En penúltimo y último lugar se encuentran Venezuela y Jamaica con 24.9 y 21.2 puntos, respectivamente.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas