Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

lunes, 6 de octubre de 2008

En 119% se incrementaron establecimientos comerciales y empresas en Arequipa, según INEI

En 119 por ciento aumentó la presencia de establecimientos comerciales y empresas en Arequipa, según el Censo Nacional Económico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en esta zona, informó la jefa regional de la entidad, Silvia Pacheco.

Los empadronadores del INEI registraron 87 mil 700 establecimientos, de los cuales 87 mil constituyen locales comerciales y 700 empresas de estrato forzoso, es decir producen por encima de 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Refirió que se pensaba registrar 69 mil establecimientos, pero la cifra fue superada en 119 por ciento, lo que denota un crecimiento significativo en este sector económico del departamento arequipeño.

Respecto al procesamiento de la información recabada en el censo, la funcionaria indicó que las encuestas fueron remitidas a Lima, donde se realizará dicho trabajo, debiéndose conocer los resultados los primeros meses del próximo año. Refirió, no obstante, que hay 17 empresas de estrato forzoso que serían sancionadas porque no cumplieron con presentar sus formularios del censo económico, teniendo plazo para ello hasta el lunes 6 de octubre.

“Estas empresas tienen plazo hasta la próxima semana para presentar su información al INEI, caso contrario podrían ser sancionadas hasta con 10 UIT, tenemos facultades legales para ello”, manifestó. De otro lado, personal del INEI continúa trabajando en el levantamiento de información para la Encuesta Nacional de Presupuesto Familiar, añadió.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas