Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

viernes, 3 de octubre de 2008

Señalizaron mas de 30 paraderos autorizados en Centro Historico

Un total de 32 paraderos, tanto para unidades de servicio de taxis formal, vehículos particulares y servicio turista, han sido señalizados dentro de las 49 manzanas que comprenden el Centro Histórico de Arequipa, esto con el objetivo de evitar la ocupación de zonas rígidas, la circulación innecesaria de vehículos particulares vacíos y mejorar los niveles de seguridad para los usuarios de taxis.

Es así, que 17 cuadras han sido destinadas para el estacionamiento de taxis formales, cuyos conductores podrán estacionarse en todos los paraderos señalizados de color verde, para vehículos particulares se han destinado 15 cuadras cuya señalización es de color azul claro y 02 cuadras son para el estacionamiento de vehículos de turismo para los cuales los paraderos han sido señalizados de color anaranjado. Cabe mencionar que estos estacionamientos podrán utilizarse libremente el mes de octubre mientras dure la etapa de prueba en vacío. De otro lado es preciso recordar que la disposición que se iniciara desde el 01 de octubre sobre el No ingreso de taxis que no cuenten con el SETARE VIGENTE al Centro Histórico de la ciudad, continuará en aplicación. Con estas medidas, se busca también preservar las 49 manzanas que comprenden el Centro Histórico de la ciudad, esto siguiendo las recomendaciones que hiciera durante su visita la delegación de la UNESCO que se mostró preocupada por la problemática de transportes, entre otros aspectos.

Con esta medida no se pretende atentar contra el derecho de trabajo, ya que las unidades vehiculares que no cuenten con Setare podrán seguir brindando sus servicios en el resto de los 28 distritos que comprenden Arequipa. Cabe señalar que en nuestra ciudad, actualmente son cerca de 25 mil unidades que prestan el servicio de taxi de los que únicamente 15 mil cuentan con el SETARE y los otros 10 mil carecen de esta autorización.

Finalmente, se alerta a este sector del transporte para que no se dejen sorprender con supuestos empadronamientos para la adquisición del SETARE ya que la comuna no dará más autorizaciones de este tipo.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas