Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 15 de octubre de 2008

PROMPERU Presentó “La Ruta del Paladar” de Arequipa

PromPerú, en alianza con la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa y con el apoyo del Hotel Meliá, presentó “La Ruta del Paladar” a través de la cual se dio a conocer la nueva oferta de servicios gastronómicos de Arequipa.

Con ello lo que se busca es ubicar a la gastronomía dentro un marco turístico que comprometa a gestores locales en la promoción de la inversión y la difusión del patrimonio cultural y gastronómico de la región. “La Ruta del Paladar” comprende restaurantes de las provincias Caraveli, Condesuyos, La Unión, Castilla, Caylloma, Arequipa, Islay y Camaná, donde los turistas podrán encontrar servicios con certificados de garantía y calidad. Esta ruta cuenta también con una página web www.arequipalarutadelpaladar.com donde los turistas nacionales y extranjeros podrán consultar para conocer más sobre la comida arequipeña.

Cabe resaltar que la comida tradicional arequipeña tiene 5 siglos de evolución, y es considerada una de las más exquisitas por el uso de la leña, ollas de barro y por su técnica de combinación de ingredientes naturales transmitidos de generación en generación. Asimismo, esta cocina es vivencial ya que refleja el orden de la ciudad ya que posee un potaje distinto para cada día de la semana (caldo de chaque el Lunes, chairo el Martes, chochoca el Miércoles, chupe de chuño el Jueves, chupe de viernes el Viernes, timpusca el Sábado y el adobo el Domingo).

Finalmente, en el marco del Seminario “La Ruta del Paladar”, se presentó el Festival Gastronómico de Arequipa, en el que se lucieron una gran variedad de platos típicos de la zona. La Secretaria General de PromPerú, Pilar Pajares, José Quiñónez, Director de Promoción de Exportaciones y Mara Seminario, Directora de Promoción de Turismo de PromPerú, participaron en dicha presentación.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas