Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

lunes, 5 de enero de 2009

Arequipa: Valle del Colca proyecta recibir 180 mil turistas en 2009

Durante el presente año, el Valle del Colca espera recibir 180 mil turistas, cifra que superaría en más del 20 por ciento a los visitantes que llegaron el año pasado, informó este lunes José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

La meta prevista por la entidad que administra la zona obedece al notable crecimiento turístico que presenta el Valle del Colca desde hace dos años, temporadas en que el crecimiento fue significativo e importante para la población del lugar, comentó el funcionario.

Talavera refirió que si bien es cierto aún están realizando las evaluaciones pertinentes para determinar el flujo de turistas al Colca, prevé haber alcanzado los 150 mil turistas de enero a diciembre del 2008. “De enero a noviembre del año pasado registramos un ingreso de más de 128 mil turistas, estamos terminando las estadísticas de diciembre que fue un mes importante, especialmente por los dos feriados largos”, sostuvo el funcionario.

Del total de turistas que arribaron al Valle del Colca de enero a noviembre del 2008, cien mil visitantes fueron extranjeros y la diferencia turistas nacionales, cifra que fue considerada importante para Talavera, quien dijo que cada vez son más los peruanos interesados en conocer el Perú.

Entre los turistas que llegan al Colca destacan más los visitantes de la tercera edad, así como aquellos que realizan turismo de aventura, especialmente de países europeos seguidos de Estado Unidos y Canadá. En América Latina los turistas que más visitan el Colca provienen de países como Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador y Colombia.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas