Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

viernes, 2 de enero de 2009

Inauguran parque ecológico de más de 14 hectáreas en Arequipa

Arequipa cuenta desde hoy con un nuevo parque ecológico de 14.85 hectáreas sembradas con 21 mil 70 plantones, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, el mismo que es promovido por el gobierno regional. El presidente regional Juan Manuel Guillén dijo que se busca contrarrestar la aguda contaminación que agobia a la población arequipeña, por lo que resulta importante continuar con este trabajo.

El parque posee un total de 18.94 hectáreas de las cuales 14.85 han sido forestadas con especies como jacarandá, pinos, molles, casuarinas, huarangos, fresnos, vilcos y sauces, la mayoría árboles nativos que se adaptan fácilmente al suelo y al clima local.

El terreno donde se instaló pertenece al Colegio Militar Francisco Bolognesi, institución que cedió parte de su propiedad para ser forestada en consideración a la necesidad de áreas verdes en la zona. Para consolidar el proyecto iniciado hace seis diez meses, se construyó un reservorio de 700 metros cúbicos de agua, recubierto con geomembranas que evitan filtraciones, el cual permitirá llevar este recurso a través de dos estaciones de bombeos para riego.

Según especialistas, Arequipa necesita mil 400 hectáreas de área verde más para contrarrestar la contaminación que se genera en gran porcentaje por el parque automotor. En otro momento, Guillén señaló que el trabajo de forestación en Arequipa contempla el proyecto Parque de Villa Ecológica, también en el distrito de Alto Selva Alegre, donde existen más de 100 hectáreas de terreno. Otro proyecto es el Ecoparque de José Luis Bustamante y Rivero, cuyos terrenos son de propiedad privada.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas