Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 7 de enero de 2009

Instalan un sistema de videovigilancia en zona comercial de Arequipa

En una ceremonia especial fueron puestas en servicio las 14 cámaras de videovigilancia del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, las cuales forman parte del plan de seguridad vecinal diseñado por la comuna de esa jurisdicción.

El sistema que demandó una inversión de 570.000 soles, permitió instalar cámaras de video en la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, la zona más peligrosa del distrito pues allí trabajan aproximadamente 20.000 comerciantes y acuden diariamente unas 150.000 personas realizar compras. También en las avenidas Estados Unidos y Dolores, donde se ubican gran cantidad de centros de diversión nocturna.

El sistema de vigilancia se completa con un centro de monitoreo dotado de 4 computadoras de control, 2 servidores de almacenamiento, 2 pantallas LCD de 46 pulgadas y 2 de 32 pulgadas interconectadas para que las unidades móviles de serenazgo tengan la reacción inmediata en caso de posible ilícitos o acciones de robos entre otros.

El video se envía inalámbricamente al centro de control y monitoreo donde se recupera digitalmente en dos servidores de gran velocidad y alta capacidad de almacenamiento. Las cámaras contienen inteligencia integrada para analizar video de manera proactiva activando diferentes alarmas, este no es un sistema de circuito cerrado de cámaras o tv convencional.

Las cámaras DOMO tienen un mecanismo que puede controlar los aparatos de manera remota, esto permite rastrear objetos en movimiento a tiempo real desde una computadora de control o comprobar el enfoque y zoom desde el área de monitoreo, el rastreo de imágenes se puede realizar desde Internet con un sistema que impide la intromisión de Hackers

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas