Buscar este blog

viernes, 13 de febrero de 2009

Hospital más antiguo de Arequipa contará con nueva área de emergencia

El Hospital Goyeneche, el más antiguo de la ciudad de Arequipa, contará con una nueva unidad de emergencia, cuya construcción y equipamiento demandó una inversión superior a los nueve millones 200 mil nuevos soles, provenientes de aportes del gobierno regional y el nosocomio.

La infraestructura deteriorada del nosocomio, de 97 años, fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, no debiendo ser demolida ni sometida a refacciones sin la aprobación del Instituto Nacional de Cultura (INC).

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, refirió que esta situación motivó la elaboración de un proyecto de construcción de nuevos ambientes para atender a los cientos de pacientes que arriban diariamente a dicho nosocomio.

“La nueva unidad de emergencia del Goyeneche tendrá una capacidad de atención diaria de 200 pacientes que podrán acceder a los servicios de ecografía, rayos X, laboratorios, farmacia, entre otros”, detalló.

Las nuevas instalaciones del hospital Goyeneche entrarán en funcionamiento el lunes 16 de febrero. Se ha dispuesto una reorganización del personal médico al interior del establecimiento para cubrir las plazas de las nuevas áreas médicas.

El hospital Goyeneche atiende más de 100 emergencias al día y el servicio se satura cuando ocurren accidentes.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas