Buscar este blog

lunes, 16 de febrero de 2009

Solo 11 procesiones ingresaran a la plaza de armas de Arequipa

El pasado 15 de enero, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, alcanzó, tras sostener previas reuniones, al Arzobispo de Arequipa, mediante Oficio Nº 017-2009-MPA/A, un listado sobre las procesiones que podrían ingresar a la Plaza de Armas, esto con el objetivo de preservar el Centro Histórico de Arequipa.

Ante esto, el Arzobispo Javier del Río Alba, alcanzó una respuesta en la que se considera 11 procesiones para el ingreso al centro de la ciudad. Éstas, según el oficio remitido el pasado 2 de febrero contemplan las siguientes celebraciones:
  1. Vía Crucis: Viernes anterior al Domingo de Ramos.
  2. Cristo del Gran Poder: Domingo de Ramos
  3. Cristo de la Caridad: Lunes Santo
  4. Justo Juez: Martes Santo
  5. Señor de la Sentencia: Miércoles Santo
  6. Santo Sepulcro: Viernes Santo
  7. Corpus Christi: Primer Jueves después de Pentecostés
  8. Santo Domingo: 8 de agosto
  9. Nuestra Señora de Las Mercedes: 24 de septiembre
  10. San Francisco: 4 de octubre
  11. Señor de Los Milagros: 18 y 28 de octubre.

Dichas procesiones, cuentan con la autorización para poder ingresar, como parte de su recorrido, a la Plaza de Armas de la ciudad, durante el presente 2009. Este ordenamiento se hace con la finalidad de evitar congestionamiento en el centro, ya que muchas veces se han cerrado las calles sin tener autorizaciones previas causando malestar entre la población.

Cabe mencionar, que el Arzobispado de Arequipa deberá realizar las coordinaciones previas a la realización de la actividad religiosa.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas