Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 3 de marzo de 2009

Arequipa exportó más de US$ 10 millones a Chile en el 2008

Las exportaciones de Arequipa hacia Chile durante 2008 ascendieron a diez millones 256 mil 404 dólares, destacando productos como el agua mineral y de mesa, orégano y helados, informó hoy Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

También se comercializó al vecino país del sur ropa, cerámica, mechas de seguridad, papel higiénico, entre otros en menor escala, precisó la funcionaria.

“Las exportaciones a Chile desde Arequipa son cada vez más crecientes, la balanza comercial con el vecino país del sur es favorable para nosotros”, destacó Cervantes.

La empresa embotelladora San Miguel del Sur lidera el grupo de las compañías arequipeñas que más exportaron a Chile el año pasado de un grupo de más de 40 firmas.

Así, la embotelladora exportó un millón 800 mil dólares y para el presente años prevé que sus ventas a dicho país seguirán creciendo por el interés de sus compradores de continuar adquiriendo sus productos, comentó la funcionaria.

Indicó que con el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) entre Perú y Chile, las cifras de exportación que actualmente maneja Arequipa se incrementarán favorablemente, tanto para el sector empresarial como para los microempresarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE TU BLOG ME PODRIAS DECIR PORFAVOR CUALES SON LAS COMIDAS TIPICAS POR SEMANA SANTA EN AREQUIPA T AGRADECERE SI ME PUEDES INFORMAR HACERCA DE ESO MUCHAS GRACIAS

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas