Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

lunes, 7 de setiembre de 2009

Arequipa albergará a más de mil 500 personas en XII Foro Interamericano de Microempresas

Más de mil 500 personas entre micro empresarios y representantes de microfinanzas de América Latina y el Asia arribarán a Arequipa para participar del XII Foro Interamericano de Microempresas que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Ana María Rodríguez, presentante del BID en el Perú, arribó a Arequipa para informar sobre el foro que congregará a numerosos participantes que abordarán temas sobre prácticas, metodologías y estrategias dirigidas al sector micrempresarial y financiero. Asimismo, indicó que la economía del Perú será un tema a analizar en el marco del evento internacional al presentar una sostenibilidad e innovación en el sector microempresarial, el cual es de interés para muchos participantes.

La funcionaria refirió también que el BID continuará apoyando al Perú en este sector por lo que desembolsó recientemente ocho millones de dólares a las entidades crediticias que trabajan con los microempresarios para que continúen otorgándoles créditos.

Para el desarrollo de tan importante evento se prevé la presencia de más de mil 500 personas provenientes de diversos países del mundo, y entre los expositores se encuentran destacados personajes del mundo de las finanzas quienes analizarán el desarrollo de este sector tan importante para la economía de un país.

En tanto, la presencia de los visitantes dinamizará la economía local generando importantes ingresos al sector comercial, hotelero y de servicios tal como lo será PERUMIN 29° Convención Minera que también se desarrollará en Arequipa del 14 al 18 de septiembre.

A estas actividades de carácter internacional se suma el desarrollo de CADE previsto para el mes de noviembre, encuentro que también congregará a un importante número personas constituyéndose Arequipa en un importante escenario de reuniones al contar con la infraestructura adecuada para este tipo de eventos.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas