Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

sábado, 5 de setiembre de 2009

Se inicia construcción de Real Plaza y el Aventura Mall Plaza en Arequipa

Luego de un año de incertidumbre, en que quedaron congeladas importantes inversiones, ayer se supo que dos importantes proyectos tienen fecha de reanudación de obras en Arequipa. Se trata del Real Plaza de Supermercados Peruanos (Interbank) y el Aventura Mall Plaza de Porongoche.

Además se espera que el 28 de setiembre la minera Cerro Verde entregue la buena pro a la empresa que construirá la planta de agua potable La Tomilla II con una inversión de S/.300 millones. Por si fuera poco ya se garantizó la inversión de otros S/.300 millones en la construcción de la planta de aguas servidas a cargo del Gobierno Regional de Arequipa, del Ministerio de Vivienda y municipios arequipeños.

Como si fuera un regalo a la ciudad de Arequipa, el pasado 15 de agosto la empresa Salfa inició la edificación de lo que en cuatro meses será el tercer megacentro en la Ciudad Blanca. Se trata del Real Plaza, que se ubicará en la avenida Ejército, en el distrito de Cayma.

El proyecto incluye dos sótanos y dos pisos de tiendas en un área aproximada de 5.000 metros cuadrados, aunque el terreno en total tiene 14.000 metros cuadrados. Allí se instalarán cinco tiendas anclas, entre ellas Plaza Vea y Oeschle, además de los multicines Cineplanet.

El proyecto que sufrió un retraso de casi seis meses finalmente está en marcha y debe ser entregado en diciembre poco antes de la Navidad, aunque será culminado en su totalidad recién en febrero, según las fuentes consultadas por El Comercio.

El past presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Mauricio Chirinos, destacó la importante inversión, que desde ya atrae las miradas de los arequipeños, pues ayer se concluyó la instalación de dos gigantescas grúas.

En tanto, el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Cayma, el arquitecto Ricardo Talavera, informó que representantes del grupo Interbank cumplieron con presentar el expediente técnico para solicitar la licencia de construcción de las calzaduras de muros, aunque reconoció que desconocía cuándo se iniciarán las obras.

El arquitecto José Luis Paredes, uno de los encargados de la construcción de la tienda de Plaza Vea en la avenida La Marina en el 2007, explicó que con la tecnología empleada se generan hasta 10 puestos de trabajo directos e indirectos por cada millón de soles invertidos. Así, el proyecto crearía unos 270 puestos de trabajo, los cuales ayudarán a dinamizar la economía de la región, pues además se realizará la compra de materiales de construcción en la zona como cemento a Yura y fierro a Aceros Arequipa.

El Comercio accedió también a información referida a la construcción del Mall Aventura Plaza en los terrenos donde estaba el hipódromo de Porongoche en el distrito de Paucarpata.

Los inversionistas habrían solicitado ya el cambio de uso de energía para iniciar las obras en enero del próximo año. Aunque todavía no iniciaron los trámites para la licencia de construcción, el alcalde de Paucarpata, Justo Mayta, saludó la noticia, pues, “permitirá generar un importante número de puestos de trabajo”.

9 millones de soles destinó la firma Saga Falabella para la construcción de su primera tienda ubicada en la avenida Ejército. Fue en el 2002. 7 millones de soles gastó Plaza Vea, en el 2007, en la construcción de su primera tienda en Arequipa. 12 millones de soles invirtieron los dueños de Maestro Home Center para poder tener presencia en Arequipa y 27 millones de soles se espera que inviertan el grupo Interbank y sus socios en la construcción de Real Plaza de la Ciudad Blanca.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas