
“El primer hotel que forma parte de este plan de expansión en Perú se inaugurará este año (noviembre o diciembre) y estará ubicado en Arequipa, una de las ciudades ya consolidadas por el turismo corporativo nacional e internacional.”
Refirió que el mencionado hotel, que demandará una inversión inicial de dos millones de dólares, contará con 30 habitaciones y será la remodelación de una casona ubicada en el centro de la ciudad de Arequipa.
Indicó que si bien a la fecha el proyecto no cuenta con todos los permisos municipales requeridos, la intención es que las autoridades edilicias faciliten los trámites necesarios a fin de impulsar esta inversión.
“Debido a ello, lo que se ha empezado a hacer dentro de la casona es la reestructuración de la arquitectura, como las bóvedas.” Comentó que las casonas antiguas de Arequipa tienen entre sus características las bóvedas y el sillar como instrumento esencial en sus construcciones. “Se planea mantener este concepto propio de la ciudad, solamente reestructurando las partes que sean necesarias sin quitar el estilo de la construcción.”