El rubro de los proveedores locales que realizaron transacciones en las últimas semanas fueron en seguridad industrial, explosivos, higiene industrial, transporte, servicio de vigilancia y asesoría jurídica. Mientras que los contactos realizados por el personal de las 20 empresas arequipeñas participantes fueron 60, número importante para un sector que recién empieza, dijo Chirinos, tras señalar que el objetivo ahora es que las conversaciones sean permanentes hasta cristalizar las transacción comercial.
El ahora ex presidente de EXTEMIN, Othmar Rabitsch, durante el desarrollo de la exhibición minera estimó que en los cinco días de duración, se realizarían transacciones comerciales por más de 400 millones de dólares, monto que habría sido superado según sus declaraciones. Mauricio Chirinos, al respecto dijo que esa cifra es un gran referente para Arequipa, que en esos días realizó un movimiento comercial de 4 millones de dólares, monto que podría ser mayor si los proveedores locales ofrecen una amplia gama de servicios, para lo cual debemos estar preparados, comentó.
El alcalde provincial, Simón Balbuena Marroquín, informó ayer que solicitaron formalmente al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) para que Arequipa sea sede de la 29ª Convención Minera, programada para setiembre del 2009. Balbuena refirió que los organizadores del cónclave minero se mostraron profundamente agradecidos con las autoridades y admirados por la belleza arquitectónica de la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario