
Este libro, que aparece en bella edición de lujo es según su propia autora el fruto de largos años de trabajo frente al fogón, años de experiencias fascinantes y enriquecedoras que le han permitido encontrarse con los potajes más antiguos de la extensa gastronomía de su tierra y, a partir de ellos, crear un estilo propio en el cual ha intentado respetar el legado de las antiguas cocineras de Arequipa.
Blanca Chávez, -infatigable cocinera y empresaria arequipeña, actualmente directora del Instituto de Alta Cocina Ambrossia, en la ciudad del Cusco- desciende de una familia numerosa y fue criada en las verdes campiñas que rodean la ciudad Blanca. Allí rodeada de buenos parientes y amigos, comenzó a amar los sabores fundamentales del Misti; una maravillosa tradición que se marcó en su espíritu y definió su forma de ser.
Consciente de que detrás de cada receta peruana hay una historia vigorosa, en los primeros capítulos de este libro ella nos ofrece una visión general acerca de los insumos, las viejas picanterías y sus grandes matronas, así como de la influencia de la cocina arequipeña en otras ciudades del país.
“ENTRE HORNOS Y ROCOTOS” es un libro no sólo de obligada lectura sino de presencia infaltable en toda cocina, ya que nos introduce de manera muy entretenida a la bella Arequipa desde sus albores, a esa tierra de gente aguerrida y trabajadora. Un binomio en el que se reafirma el deseo de disfrutar el descanso, gozar de la alegría familiar y solazarse con ella en una gran mesa repleta de los inolvidables manjares que Blanca Chávez nos describe con mucho sabor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario