
Ayer con la presencia del presidente Alan García, en el salón dorado de Palacio de Gobierno, se firmó el convenio marco que permite la ejecución del proyecto. Participaron la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, el presidente ejecutivo de Southern Cooper Óscar Gonzales Rocha y los titulares de las regiones de Arequipa y Moquegua, Juan Manuel Guillén y Jaime Rodríguez, respectivamente.
El documento establece que Pro Vías Nacional se encargará de realizar los estudios de ingeniería del tramo II (que comprende 92 kilómetros entre el desvío de Quilca y Matarani) y las labores de supervisión general de la obra. El gobierno regional de Arequipa hará los estudios del tramo I (53.8 kilómetros entre Matarani y Punta de Bombón) y el financiamiento de la vía que pasará por su jurisdicción.
Mientras tanto, los estudios finales del tramo III, que abarca 78 kilómetros desde Punta de Bombón hasta Ilo, pasando por la fundición de Southern, serán costeados por la empresa. El gobierno regional de Moquegua asumirá la construcción del tramo. El MTC ha programado para el primer semestre de 2008 empezar con el estudio del tramo II. Con tal fin se ha destinado un millón 580 mil soles para la consultoría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario