“El INC ve con buenos ojos el proyecto, porque su consolidación otorgaría un agregado turístico a la ciudad, no sólo porque la catedral es un atractivo importante de Arequipa, sino porque desde ahí la visión de la Plaza de Armas y de la ciudad es otra”, manifestó. Comparó la propuesta de la iglesia arequipeña con lo que sucede en la Basílica de San Pedro en Roma, donde los turistas pueden divisar y tomar fotos de la ciudad desde la terraza.
El proyecto de convertir la terraza de la catedral en mirador turístico fue presentado por el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, quien dijo que el plan está siendo evaluado por los integrantes del Cabildo Metropolitano.
El mencionado organismo está integrado por diez sacerdotes con varios años al servicio de la iglesia, cuya función principal es custodiar el templo principal de la ciudad. El religioso dijo también que el proyecto comprende instalar un museo de sitio en la catedral, con el propósito de exhibir las piezas religiosas con las que cuenta la iglesia más importante de la Ciudad Blanca.
La catedral cuenta con un pelícano de plata, ornamentas de sacerdotes bordados con hilos de oro, una custodia de plata, entre otras piezas de incalculable valor, las cuales serían mostradas en el museo. Para hacer realidad la propuesta falta la aprobación del Cabildo Metropolitano y el visto bueno del INC-Arequipa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario