Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

jueves, 19 de junio de 2008

Los gigantes de piedra y el último bosque de Arequipa

El último bosque de Arequipa, compuesto por más de un millar de eucaliptos que crecieron entre distancias menores a un metro, se encuentra en el valle de Chilina. Este bosque de eucaliptos que también se constituye en el último pulmón de la ciudad, forma parte de un espacio natural que mezcla la campiña arequipeña con andenes preincas de la Cultura Churajón. Los miradores naturales conformados a lo largo del valle, pueden dejar a cualquiera con la boca abierta de asombro, y afortunadamente, una base militar instalada en el lugar impidió que las áreas verdes fueran depredadas por la población sin cultura ecológica.

De esta manera, el valle permaneció inmaculado e intacto por decenas de años, pero ahora, un grupo de personas se propuso convertirlo en el Corredor Turístico de Chilina. “Esta es una oportunidad para Arequipa, se trata de un valle a menos de 15 minutos de la ciudad donde tanto turistas como arequipeños podrán disfrutar de un verdadero espectáculo natural”, refirió el ex alcalde de Arequipa Héctor Zuzunaga Meneses, actual presidente del Patronato de Arequipa y uno de los más entusiastas con el proyecto. La idea ya fue presentada al Gobierno Regional y se espera sea concretada en los siguientes días. Los beneficios serían múltiples, preservar este espacio como patrimonio natural de Arequipa y aprovechar su atractivo para que los turistas se queden un día más en Arequipa.

Los gigantes de piedra Una impresionante área con formaciones rocosas, como si fueran gigantes de piedras, completan la belleza de Chilina. La vista panorámica de todo el valle desde ese lugar es un verdadero obsequio de la naturaleza y Santiago Delgado, propietario del Fundo Paraisito, sostiene que este bosque de piedras también se convierte en un incomparable atractivo para el futuro corredor turístico. “En este lugar, incluso crecen plantas nativas, uno puede apreciar este bosque de piedras y apreciar a la naturaleza en todo su esplendor, ahora el objetivo es poner en valor este valle, construir vías, caminos de piedra, crear un patronato para su administración en coordinación con el sector privado y conformar un gran destino turístico en Arequipa", agregó Santiago Delgado.

Atractivos del Corredor Turístico del valle de Chilina 1.- Turismo de naturaleza: Campiña arequipeña, miradores naturales de todo el valle. 2.- Turismo de aventura: Con medios de transporte como caballos, bicicletas, caminata en grupo, paseos en carrozas con caballos y canotaje en el río Chili. 3.- Turismo comercial: Venta de souvenirs consistentes en productos artesanales típicos, venta de potajes tradicionales y bebidas arequipeñas Conformación física del Corredor Turístico de Chilina 1.- Campiña del valle de Chilina: 151 hectáreas 2.- Fundo Paraiso: 67 hectáreas 3.- Parque Ecológico de Alto Selva Alegre: 460 hectáreas

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas