
La gerenta regional de Turismo, Rocío Cervantes, indicó que en este mismo período llegaron a la Ciudad Blanca 30.000 visitantes (al igual que el año pasado), 20.000 de ellos nacionales y 10.000 extranjeros. Según dijo, esto se reflejó en la ocupación del 95% de la capacidad hotelera.
Aunque los festejos continúan las celebraciones empezaron la noche del viernes 14 con la tradicional serenata y realización de conciertos y espectáculos en ocho recintos de la Ciudad Blanca. El sábado 15, y según cifras proporcionadas por el alcalde de Arequipa, Simón Balbuena, unas 200.000 personas se apostaron en los cuatro kilómetros por los que se desarrolló el tradicional Corso de la Amistad. Allí se presentaron casi un millar de danzarines y 40 carros alegóricos. Eso sí, debido a la gripe, solo se permitió la inscripción de 125 instituciones participantes, la mitad en comparación con el 2008.
Del mismo modo, se inicio el célebre Festival Internacional de Danza Festidanza en el coliseo de Arequipa donde participarán 16 delegaciones folclóricas procedentes de nuestro país, así como de América y de Europa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario